Reconocimientos :: Premios de la fundación

1_horreo_premio_fundacion

El año 2000 fue el primero en el que se organizó un acto institucional como clausura de las actividades del curso, donde se entregó una placa de agradecimiento a Margarita Cueto y Manuel Rodríguez por su colaboración de manera desinteresada en ambos casos en la impartición de sendos cursos y talleres. Pero no fue hasta el 2001 cuando se instauraron como tal lo que hoy conocemos como Premios Fundación, galardón representativo que se otorga a aquellas personas que desinteresadamente contribuyen con su trabajo y apoyo a engrandecer el espíritu de la Fundación.

En aquel año se entregaron tres premios: Manolo, Luisa y Argentina. Por aquel entonces se entregaron figuras representativas del entorno asturiano: un gaiteru, un echador de sidra y una manzana.

Fue ya en el año siguiente, 2002, con tres nuevos premiados, cuando además se determinó como representación del Premio Fundación, la figura del hórreo, coincidiendo con la inauguración del hórreo patrimonio de la Fundación tras su restauración. De esta manera, el hórreo se convirtió en el segundo símbolo emblemático de la Fundación, junto con el roblón que figura en el logo.

A partir de 2003, todos los años se distingue a dos personas destacadas por su esfuerzo, apoyo y colaboración a la Fundación, como representación de los valores que están detrás del espíritu de la Fundación.

22/06/2003

Elvira López Fresno